Event Details

The famous martial artist Bruce Lee once said ‘Adapt what is useful, reject what is useless, and add what is specifically your own.’ Jason is the Bruce Lee of change management! Stephen Chan

Attended in 2016

Date:
September 21, 6:00 am —
September 26, 9:30 pm -03
Location:
Online
Rodolfo Suárez
8.89 from reviews
Upcoming events:
Share event:


Acerca de Lean Change Management

El mundo de la gestión del cambio es muy amplio y se aplica a todo tipo de cambios en las organizaciones sea por una adaptación tecnológica, re estructuración de procesos, fusión de empresas, crisis organizacional, transformación cultural, implementación de métodos ágiles, factores externos que obligan a las empresas tener que reestructurar sus modelos de negocios y todo esto tiene algo en común, afecta a las personas y alteran su Status Quo y la forma de hacer ahora las cosas, ahí el desafió de saber gestionar el cambio organizacional, por ello te presento un propuesta creado por Jason Little donde puedes integrar tu experiencia de otros modelos Change Management con Lean Change Management.

Lean Change Management un modelo creado por Jason Little, cuya base esta fuertemente relacionada en el método Lean Startup pero enfocado a la gestión del cambio, donde introducimos un mínimo viable de cambios para validar hipótesis (opciones) y aprender del mismo a través de las personas de como responderán al cambio.

Se dice que, “por más que lo intentes, el cambio no puede controlarse”, ya que se darán tantos cambios como personas transitarán por el, y es la realidad a la que nos enfrentamos comúnmente nosotros como agentes de cambio, consultores del cambio, gerentes del cambio, muchas veces esperamos ingenuamente que las personas entiendan los beneficios del cambio que proponemos, sin embargo el comportamiento del grupo o las organizaciones nos puede sorprender de manera positiva o negativa.

Este curso está diseñado para ayudarlo a descubrir prácticas modernas de una invención inspirada por el método Mojito de Jurgen, Jason Little ha unido y mezclado una variedad de modelos, marcos, métodos y técnicas para hacer un rico cóctel de prácticas innovadoras y ayudarlo a que lideres el cambio organizacional de manera exitosa.


Exploraremos 5 temas durante 14 horas:

  • Ciclo Lean Change Management Cycle
  • Cómo la gente experimenta el cambio
  • Cómo crear una alineación para el cambio
  • Cómo diseñar experimentos de cambio
  • Cómo diseñar su propio marco de cambio

¿Qué incluye?

  • Una copia en digital del Libro Lean Change Management de Jason Little en inglés/español.
  • Referencias y otros libros adicionales
  • Workbook y material del curso.


¿A quién esta dirigido?

A personas que desempeñan el rol de Scrum Master:

  • Liderar y entrenar a la organización en su adopción de Scrum;
  • Planificar implementaciones de Scrum dentro de la organización;
  • Ayudar a los empleados y partes interesadas a comprender y promulgar Scrum y el desarrollo empírico de productos;
  • Causar cambios que aumenten la productividad del equipo Scrum; y,
  • Trabajando con otros Scrum Masters para aumentar la efectividad de la aplicación de Scrum en la organización.

Por lo tanto tendrás un enfoque ordenado, visual y muy ágil para poner andar todas estas iniciativas que tienes que hacer como Scrum Master en la empresa.

    A personas que desempeñan el rol de Agente de cambio:

    • Que conocen muchos métodos y técnicas de cambio, y están buscando ideas modernas diseñadas para trabajar con el rápido ritmo de cambio actual.

    A personas que están en área de Change Management o Gestión Humana:

    Si usted esta activamente trabajando con los cambios en su empresa desde un área de Change Management o Gestión Humana eres el candidato ideal para este curso y aprender el funcionamiento de Lean Change Management para ampliar tu portafolio de técnicas y herramientas de gestión del cambio.

    Si eres un Director de una PMO Gerente o líder de equipos:

    Si quieres convertirse en agente de cambio y apoyar los esfuerzos de la transformación que inicio tu empresa eres el candidato ideal para este curso, tendrás herramientas de gestión que potenciarán la iniciativa emprendida en tu empresa para esa gran transformación cultural.

      ¿Qué cubre el curso?

      Día 1

      • Introducción: ¿por qué estás aquí?
      • ¿Qué es Lean Change Management,  y cómo es similar y diferente a cómo aborda el cambio hoy en día?
      • Gestión ágil del cambio: descripción general de los valores y principios ágiles, y cómo puede aplicar ese pensamiento a la gestión del cambio.

      Día 2

      • Alineación: cómo usar herramientas livianas para la preparación para el cambio, los despegues del cambio y la facilitación continua del cambio.

      Día 3

      • Experimentos: Cómo alejarse de las actividades de cambio y enfocarse en experimentos de cambio. Esto incluye buenas prácticas para la comunicación, crear alineación, entre otros.
      • Personas: por qué la noción de ‘resistencia al cambio’ es incorrecta y por qué el “70% de los cambios fallan” es incorrecta. Exploraremos cómo diferentes personas responden al cambio de manera diferente y cómo usted, el agente de cambio, puede navegar esa complejidad

      Día 4

      • Su propio marco de cambio: tomaremos el aprendizaje de los días anteriores y discutiremos cómo podría ser su propio marco de cambio y responderá sus propias preguntas que se crearon al comienzo del día 1.

        📢 Importante para la confirmación de este Live Virtual Class

        Se confirma con un mínimo de 5 participantes. De no completar la cantidad mínima requerida, se reprogramará el Workshop y se avisará a todos los participantes matriculados.


        ¿Cuánto dura la capacitación?

        • 14 horas en 4 días seguidos en bloques de 3 horas y media, con descanso de máximo 15 minutos.

        ¿Lugar del encuentro?

        • Vía Zoom

        Share This