Event Details

The famous martial artist Bruce Lee once said ‘Adapt what is useful, reject what is useless, and add what is specifically your own.’ Jason is the Bruce Lee of change management!
Stephen Chan

Attended in 2016

Date:
October 6, 4:00 pm —
October 15, 7:00 pm CEST
Location:
Online
EUR950
950
Jose Antonio Ortega Barros
9.39 from reviews
Upcoming events:
Share event:

Contenido del curso

Remote Lean Change Management es un taller virtual y remoto, diseñado para ayudar a descubrir prácticas más eficaces para introducir y gestionar la transformación organizativa del trabajo.

Ya nadie duda sobre el entorno tan complejo que estamos viviendo, en donde los resultados a los cambios se vuelven más impredecibles.

Trabajar con equipos u organizaciones se vuelve más complejo  en el sentido que no sabemos con anticipación si una determinada solución va a funcionar. Se requiere aplicar prácticas emergentes. Las soluciones raramente son replicables con los mismos resultados para resolver problemas organizativos similares. Tenemos que generar contextos donde podamos experimentar, con altos niveles de creatividad, innovación, interacción y comunicación.

El “Cambio lean” es una estrategia interativa y no-lineal, enfocada en la retroalimentación o feedback loop, particularmente adecuada para organizaciones o equipos Agile que quieren seguir en su evolución adaptativa.

¿Qué Aprenderas?

  • Cómo aplicar los principios de Lean Startup al cambio organizacional
  • Cómo combinar prácticas de Agile y Change Management para gestionar el cambio
  • Cómo usar los canvases propuestos en LCM en la gestión del cambio
  • Cómo replantear la “resistencia al cambio” en “respuesta al cambio”
  • Cómo modernizar las prácticas de gestión del cambio
  • Cómo combinar algunos elementos de enfoques como ADKAR con Lean Change Management
  • Cómo alinear las expectativas del cambio con los sponsores del cambio a través de herramientas como el Lienzo estratégico del Cambio, Mapeo de Perspectivas etc..

Contenido

La agenda está adaptada para realizar la formación de forma virtual y remota, por tanto el contenido incluyendo herramientas, ejercicios y las prácticas están ajustadas para ejecutarlas de forma virtual. Duración: 5 sesiones de 3 horas

Adicionalmente realizaremos 2 sesiones "bonus track". La primera para trabajar en un planteamiento de proyecto y poder charlar un con líder de un proyecto de transformación Agile. Y la segunda sesión será para realizar un Lean Coffee.




Share This